Proceso de compra

Proceso de compra Joyería Edra

La confirmación del pedido a través de la aceptación online o firma presencial, según sea el caso del comprador, indica la total aprobación del pedido y las condiciones comerciales generales. Todos los pedidos podrán ser realizados de forma online (redes sociales, WhatsApp) y/o de manera presencial. El acuerdo será celebrado con el envío de una confirmación del pedido vía online o firma en preforma de orden de trabajo presencial.

Pedidos y cambios

El pedido no podrá ser modificado ni cancelado, salvo en las circunstancias expresamente previstas en estas condiciones:

– El pedido podrá tener alguna modificación de diseño máximo hasta 3 días hábiles después de efectuada y aprobada la compra, esto no aplica para pedidos urgentes.

– El pedido podrá ser modificado bajo salvedad y en algunos casos después de 3 días hábiles de aceptada la compra en cuanto a: Tallas (hasta 3 talla métricas), cantidad y/o adición de piedras sujeto al modelo, no aplica para pedidos urgentes.

· Consulta con tu asesor en qué casos puede ser viable, de ser posible se deberá correr la fecha de entrega.

– Tiempo entrega normal: El pedido se deberá realizar al menos con tres semanas de anticipación, cada modelo tiene un tiempo mínimo requerido, tiempo máximo de entrega sobre el precio pactado en compra es de 45 días calendario.

· Pedidos urgentes: Si el cliente desea un producto con menos tiempo del requerido por la joyería, se debe consultar la disponibilidad – viabilidad y el costo adicional que generará este proceso.

Precios

– Los precios o cotizaciones publicadas en las diferentes plataformas hechas por Joyería Edra pueden cambiar sin previo aviso, ya que están sujetos al costo de las materias primas que utilizamos, entre otros aspectos.

Tiempos de entrega máxima y eventual demora pago: El precio del producto pactado y facturado se mantendrá para el cliente hasta máximo 45 días calendario después de efectuada la compra, a partir de allí los valores podrán ser modificados sin previo aviso y sujeto al costo de los materiales en el mercado y/o procesos utilizados para la fabricación del mismo, recuerde que si su abono fue del 30% no cubre la totalidad de los insumos y costos generados para la fabricación del producto.

Forma de pago: Los valores publicados de los productos aplican para pago en efectivo si te encuentras en Bogotá o transferencia bancaria a nivel país, si deseas realizar el pago con tarjeta débito o crédito deberás asumir los costos financieros asociados por comisión datáfono 3.8% tarjeta débito y 4.8% tarjeta crédito. Nuestros productos no generan Iva.

– Si recibes un descuento en tu compra, el pago se deberá efectuar según el acuerdo entre las partes, usualmente están dados para pago en efectivo únicamente.

– Los valores publicados de los productos no incluyen comisiones bancarias. Los clientes que deseen realizar su pago a través de una cuenta radicada en una ciudad diferente a Bogotá deberán tener en cuenta el costo de la comisión nacional por consignación (costo sujeto a banco).

 

Mantenemos precios bajos relación calidad:

  • No disponemos de un stock: fabricamos lo que te gusta, no lo que tenemos. Dado que fabricamos todos los pedidos desde cero según sus preferencias y personalización, se obtiene una utilización inteligente de los materiales y se ahorran los costes de almacenamiento. Podemos ofrecer la mejor oferta por el presupuesto que tengas, además de proporcionar la posibilidad de metal, piedra, quilates, tamaño y otras opciones.

 

  • Cooperación a largo plazo con proveedores confiables: descubrimos  las mejores fuentes de materiales y mantenemos relaciones sanas con los proveedores, los cual nos permite ahorrar en los costes necesarios para la producción, lo que resulta en un precio final razonable del producto.   Los enlaces ya establecidos a largo plazo con fuentes confiables para obtener materias de la mejor calidad nos permiten ofrecer uno de los mejores precios en el mercado hoy en día.

Políticas de devolución y garantía

Desistimiento de compra:

  • Dispone de hasta máximo 3 días hábiles contados a partir del día de la compra para realizar la cancelación del pedido sin que de lugar a ningún tipo de cobro. No aplica para pedidos urgentes.

– Si pasados 3 días hábiles después de la compra el cliente desiste de la misma, se cobrará el valor del trabajo avanzado por parte del joyero (como fabricación, modelajes en cera y/o montaje de piedras, sujeto al producto) más el desperdicio de los materiales al momento de fundir la pieza. Si es un pedido urgente el cliente no dispondrá de este tiempo para la cancelación del producto.

– El material , avance o producto terminado no puede ser retenido por más de de 3 meses después de efectuada la compra, por la cual pasado este tiempo las piezas pasaran a fundición, si el cliente deseas retomar la compra o pedir la devolución del dinero se deberá descontar y sera cobrado el trabajo, fabricación, moldes en cera, engastes de piedras entre otros aspectos técnicos necesarios para el proceso de fabricación.

Devolución de saldos:

El excedente de dinero a devolver por causa de un desistimiento de compra, se realizará por medio de una cuenta bancaria en un periodo de tres a cuatro días hábiles después de establecer el monto, una vez cancelada la compra.

Si el abono al producto fue hecho con tarjeta débito o crédito, la devolución estará dada sobre el monto del valor del producto y no estará incluida la comisión bancaria u otros cobros generados.

Demora en el pago:

Los valores pactados y acordados se mantendrán hasta 45 días calendario después de efectuada la compra presencial – Online, si por alguna eventualidad el cliente no puede realizar el pago durante este tiempo, se abre la posibilidad de que el precio del producto varíe, (los valores están sujetos a los precios del mercado de metales preciosos, piedras e insumos requeridos para la fabricación, usualmente el abono dado por política  Edra del  30% no cubre la totalidad del costo de los materiales), en ese orden el cliente deberá cancelar el valor adicional más el saldo que de lugar.

(Ver condiciones adicionales en Políticas de devolución y garantía).

 

Compras online o presenciales:

El envío del producto o recibimiento del mismo en su entrega formal supone también la aceptación del mismo por parte del cliente, no podrá cancelar la compra una vez este proceso se haya realizado.

– El vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido sin indicar los motivos para este proceso.

– El hecho de enviar los productos para su entrega por parte del vendedor, supone también la aceptación del pedido. El vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido sin necesidad de indicar los motivos.

 

Modificación de talla y/o observaciones:

El cliente dispone de 20 días calendario para realizar modificación de talla si da a lugar y sujeto al diseño elegido (Hasta máximo 3 tallas métricas)  sin incurrir en cobros por este proceso puntual, o algún tipo de observación sobre diseño y fabricación, sin que comprometa el cambio de producto o diseño pactados en el proceso de compra. No aplica para productos en promoción.

Recuerda que para productos en promoción o bajo una oferta realizada a través de nuestros medios de comunicación, no aplicarán para de cambio de talla gratis, el cliente deberá asumir costos de este proceso sujeto a la cantidad de tallas a modificarse.

Los gastos de envió serán asumidos por el cliente en cualquiera de los casos.

Reparaciones y/o Mantenimientos:

Todas las solicitudes de reparación están sujetas a inspección por parte de nuestro equipo de garantía de calidad antes de procesar la solicitud. Si nuestro equipo de Aseguramiento de la Calidad determina que el daño no ha sido causado por un defecto de fabricación, le informaremos si los servicios de reparación de Joyería Edra están disponibles a un coste.

– Asegúrate de que su artículo esté bien empacado antes de ser enviado. Te sugerimos que envíes el artículo a través de un método de envío asegurado y rastreable. Joyería Edra no se hace responsable de la pérdida o el daño de artículos en tránsito.

 

–  Una vez recibamos tu paquete, puede tardar hasta 2 – 4 días laborables para procesarlo y enviar su solicitud de devolución al equipo responsable. Tenga en cuenta que todas las devoluciones están sujetas a inspección por nuestro equipo de garantía de calidad antes de que se procese una solicitud de devolución y se pueden incurrir en cargos adicionales dependiendo de las instrucciones de devolución. Una vez que se inspecciona el artículo, si se aplican cargos, se le notificará antes de realizar cualquier trabajo para procesar su solicitud.

Envíos

– Envíos asegurados a elección y gastos:  En Joyería Edra seleccionamos los mejores proveedores de envíos, una vez enviada tu joya estamos sujetos a los tiempos de entrega indicados por la empresa transportadora.
Los gastos de envió serán asumidos por el cliente y este decidirá si el paquete se envía asegurado o no, en caso de no hacerlo el cliente asume los riesgos generados en el proceso.

La transportadora generalmente cobra el 3% sobre el valor asegurar mas el costo del envió normal.

 

–  A la hora de hacer el pedido, recibirás un tiempo Estimado de Entrega y fecha de envió probable (Usualmente se dan dos fechas de envió  contemplando algún contratiempo que retrase los procesos de fabricación).
Por favor, tener en cuenta que el tiempo estimado de entrega no es tiempo garantizado de entrega de su pedido. El tiempo se calcula automáticamente con base en el tiempo total necesario para el tratamiento de su pedido, su producción, así como el proceso y dirección de entrega.

– El tiempo estimado de entrega es con base en la entrega en las ciudades principales. Necesitamos más tiempo para la entregas a lugares más remotos. Edra no asume la responsabilidad por entregas retrasadas a áreas o regiones remotos donde los servicios postales tienen horario especial.

– Para una entrega más rápida, puede seleccionar una de las opciones únicamente viables para ciudades principales en Colombia de  Entrega Express o Entrega Premium. Ten en cuenta, por favor, que estas opciones sólo pueden acortar el de envió, mas no el tiempo de fabricación. En caso de pago por transferencia bancaria o que el pago no haya ingresado inmediatamente, la fecha estimada de entrega se calcula a partir del día en el que hayamos recibido el pago y solo antes de las 3:00 pm. Edra no asume responsabilidad alguna ni reembolsa los cargos de envío causados por retrasos por alguna de estas razones.

– Te notificaremos cuando tu paquete salga de nuestras instalaciones y recibirás un número de seguimiento al correo electrónico que nos hayas proporcionado a la hora de hacer el pedido.

–  Comprueba, por favor, la integridad de tu paquete antes de aceptarlo.

–  Realizamos pedidos sólo a direcciones de personas físicas o empresas. En caso de que el pedido debe ser entregado a una dirección distinta de la dirección de facturación, asegúrate de contactar a tu asesor.

– La joya será despachada o entregada una vez esté realizado el pago en su totalidad.

El contrato será celebrado con unas fechas y tiempos promedios de fabricación y entrega, sujeto al volumen de pedidos que tenga Joyería Edra  y la complejidad del diseño escogido. La fecha de entrega será pactada en el momento en que se haga efectiva la compra. Consulta con tu asesor las fechas probables de entrega, contáctanos para tener el placer de atenderte (1) 8059399 – +57 3113826238.

Imágenes

– En Joyería Edra solo utilizamos fotos reales de producto, sin embargo ten en cuenta que dependiendo de la resolución, tamaño de la pantalla de tu dispositivo o computador, iluminación de la fotografía e iluminación del lugar, la percepción del color y tamaño será diferente. Verifica con tú asesor las proporciones reales del producto, usualmente siempre estarán confirmadas dentro del pedido enviado o firmado.

– Verifica el tamaño o diámetro de las joyas y piedras, así como sus proporciones en medidas reales con tu asesor, ten en cuenta que en la fotografía la percepción del color puede ser diferente.

– Anchos y medidas:  Existe una tolerancia en los procesos de fabricación, lijado y limado de las piezas en lo que respecta a los anchos y las medidas, recuerda que es un trabajo hecho a mano y esta contemplado dentro de la aceptación de la compra.

Peso

– El peso indicado en la joya es aproximado, Joyeria Edra no vende por gramos. Para productos elaborados en oro 18k  puede existir una tolerancia de tres a cuatro (3  a 4)  décimas sin que haya ninguna modificación de costo, en caso que la diferencia sea mayor se realizara el respectivo descuento únicamente sobre el costo del material (No incluye procesos e insumos adicionales utilizados en la fabricación).

Recuerde los valores no están dados únicamente por pesos, si no sobre procesos adicionales de fabricación como modelajes en cera computarizados, cantidad de piedras, forma o montajes de las mismas entre otros aspectos.